Publicidad
CARRETERAS

El estudio informativo para la mejora de la N-211 entre Monreal y Alcolea se decanta por descartar la autovía

Según ha adelantado la subdelegación del Gobierno en Teruel, hay tres proyectos y uno de ellos es una carretera de tres carriles y que sería el que menos impacto ambiental supondría

ARAGÓN NOTICIAS /
Tramo que conecta Monreal con Alcolea.
icono foto Tramo que conecta Monreal con Alcolea.

El estudio informativo para la mejora de la N-211 entre Monreal del Campo (Teruel) y Alcolea del Pinar (Guadalajara) plantea convertir esta carretera en una vía de tres carriles, lo que descartaría que se transformase en una autovía (la A-25). Así lo ha adelantado la subdelegación del Gobierno en Teruel, aunque insiste en que hay tres proyectos planteados y este sería solo una posibilidad, aunque es la que menos impacto ambiental supondría.

Tras estas informaciones, Aragón Teruel Existe ha exigido “rotundamente” que este tramo viario forme parte de la autovía A-25, y se ha mostrado en contra de que sea una carretera convencional de tres carriles. Su grupo parlamentario ha presentado en las Cortes una pregunta para instar al Estado a que mantenga el proyecto de autovía entre Monreal del Campo y Alcolea del Pinar, y ha anunciado que realizará otras acciones parlamentarias en este sentido.

El portavoz del grupo, Tomás Guitarte, ha recordado que esta infraestructura está prevista como autovía en el PITVI (Plan Nacional de Infraestructuras, Transporte y Vivienda) 2012-2024 y fue “un compromiso del PSOE” durante la pasada legislatura con Teruel Existe. El diputado ha señalado que los problemas de la falta de desarrollo de Teruel vienen del “aislamiento” al que está sometida la provincia por “la deficiente accesibilidad” con que cuenta, según se recoge en una nota de prensa enviada por la formación.

También el Partido Popular ha criticado la posibilidad de que se descarte la autovía. "Tenemos que conectar la A-23 con Alcolea y debería continuar por la Cuencas Mineras hasta la A-68, y eso es lo que vertebraría la provincia de Teruel y nos daría una ventaja logística para implantar empresas", ha subrayado Joaquín Juste, presidente del PP en Teruel.