Publicidad
OBITUARIO

Políticos de diferentes partidos acuden a dar su último adiós a Piqué

Han destacado la forma “elegante y educada” de tratar a los adversarios en aras del consenso

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Vista de la entrada a la capilla ardiente de Josep Piqué. (EFE/Fernando Villar)
icono foto Vista de la entrada a la capilla ardiente de Josep Piqué. (EFE/Fernando Villar)

El economista y político catalán Josep Piqué Camps, fallecido este jueves en Madrid a los 68 años, ha sido despedido este viernes en el tanatorio madrileño de la M30 por dirigentes y exdirigentes del PP, entre ellos el expresidente del Gobierno José María Aznar, quien le nombró ministro, y también por miembros de otros partidos y del mundo empresarial.

La forma "elegante y educada" de tratar a los adversarios en aras del consenso ha sido puesta de relieve por varios de los asistentes a la capilla ardiente, entre ellos Borja Sémper, portavoz del comité de campaña del PP.

De su partido, ha destacado sobre todo la presencia en el tanatorio de ministros con los que compartió el Gabinete entre 1996 y 2003, cuando fue titular primero de Industria, luego de Exteriores y más tarde de Ciencia, además de portavoz del Gobierno entre 1998 y 2000.

Por la capilla ardiente, abierta hasta las 14:00 horas, han pasado también miembros de Ciudadanos, como el diputado Miguel Gutiérrez o la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la candidata socialista a la Alcaldía de la capital, Reyes Maroto. También han acudido el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; o el periodista  Pedro J. Ramírez, entre otros.