Publicidad
CINE

Pilar Palomero emociona en el Festival de San Sebastián con su segunda película, 'La Maternal'

El largometraje de la directora aragonesa, que opta a la Concha de Oro, ha recibido una cálida acogida en la 70 edición de este certamen

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El público dio un cálido aplauso a los actores y la directora al salir de la proyección de la película.

"Es una película brutal", "te da que pensar", "está llena de osadía", "es respetuosa" o "lo tiene todo para triunfar". Estos son algunos de los comentarios que los espectadores de 'La Maternal', la segunda película de la cineasta aragonesa Pilar Palomero expresaron poco después de salir de la proyección en la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián. En todas las opiniones, a micrófono abierto o en las redes sociales, un sentimiento común: emoción. 

Centenares de espectadores dieron el martes un aplauso de varios minutos al salir de ver el nuevo largometraje de Palomero, que cuenta con el apoyo de Aragón TV, que trata sobre la maternidad en la adolescencia. Una cálida acogida para la triunfadora de los últimos Goya con su opera prima, 'Las Niñas', y que, en esta ocasión, opta a la 'Concha de Oro'. 

La película ahonda en las relaciones afectivas y la maternidad adolescente. Con ella, su directora pretende emocionar y concienciar al público y asegura que la película es "un punto de partida para la reflexión". Palomero agradeció a la salida del pase todo el cariño mostrado por el público y agradeció "la oportunidad recibida". La zaragozana ha asegurado que, tras dos años de trabajo, tenía muchas ganas de presentar este trabajo. "Me gustaría poder llegar a transmitir las mismas emociones que yo llegué a sentir en ese momento".

La protagonista de la película es Carla Quílez, que rodó con 13 años y sin formación ni experiencia como actriz. Su personaje está lleno de matices y naturalidad. "Pude trabajar con chicas que ya habían sido madres adolescentes y viendo sus historias, me metí más en el papel y pude interpretar mejor", cuenta Quílez. Sobre ella, el actor Ricardo Gómez, muy popular por su papel de Carlitos en la serie televisiva 'Cuéntame', decía: "Es muy difícil encontrar a alguien que se haya volcado tanto en un personaje". 

En el papel de su madre está la actriz Ángela Cervantes, que asegura que la película le ha supuesto todo un reto porque estaba muy alejada de esa realidad.