Publicidad
CINE

Pilar Palomero estrena 'La Maternal' en el Festival de San Sebastián

La segunda película de la directora de cine aragonesa, que compite por la 'Concha de Oro', cuenta la historia de una adolescente embarazada

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la película 'La maternal', de Pilar Palomero. / SSIFF

La directora de cine aragonesa Pilar Palomero ha estrenado este martes, en la 70ª edición del Festival de San Sebastián, su segunda película: 'La Maternal'. Un largometraje en el que cuenta la historia de una adolescente embarazada. La película se ha podido ver en la quinta jornada del festival a las 8:00, después llegará el posado de todo el equipo en el tradicional 'photocall' y, por la tarde, a partir de las 18:30, podrá verse la alfombra roja oficial. 

La película ahonda en las relaciones afectivas y la maternidad adolescente. La directora pretende emocionar y concienciar al público y asegura que la película es "un punto de partida para la reflexión". Palomero confiesa que no ha pensado en ganar la 'Concha de Oro', pero que, tras dos años de trabajo, tenía muchas ganas de presentar este trabajo. "Me gustaría poder llegar a transmitir las mismas emociones que yo llegué a sentir en ese momento", explica la zaragozana, que trabaja ya en sus dos próximos proyectos. 

Carla Quílez es la protagonista de la película. Rodó con 13 años y sin formación ni experiencia como actriz. Ofrece un personaje lleno de matices y naturalidad. "Pude trabajar con chicas que ya habían sido madres adolescentes y viendo sus historias, me metí más en el papel y pude interpretar mejor", cuenta Quílez. A su madre, la representa la actriz Ángela Cervantes, que asegura que la película ha supuesto todo un reto porque: "Estaba muy alejada de esta realidad y me daba un poco de miedo". 

Aragón se promociona como escenario de rodajes

Aragón TV y Aragón Film Commission, en colaboración con Aragón Exterior (AREX), han participado este martes en un encuentro en el marco del Festival de San Sebastián para dar a conocer el potencial de esta Comunidad a creadores, productoras y plataformas y atraer todo tipo de producciones audiovisuales. La cita se desarrolla con el lema ‘All you need is Aragón’.

Los asistentes al encuentro tendrán la oportunidad de profundizar y conocer con detalle la diversidad y singularidad de las localizaciones que ofrece la Comunidad que van desde el rico patrimonio natural e histórico-artístico a un amplio conjunto de infraestructuras únicas y accesibles.

Una de las bazas fuertes que Aragón lleva a este encuentro es la agilidad administrativa para la obtención de los permisos de rodaje. A ello se suma, el alto nivel de cualificación de los profesionales de las productoras y empresas de servicios, una inmejorable situación geoestratégica en el centro de los principales polos de producción audiovisual y unas condiciones climatológicas muy favorables.