Publicidad
EDUCACIÓN

Pérez Forniés: "No debemos levantar fronteras ni muros entre la educación pública y la privada"

La consejera de Educación ha vuelto a defender la zona única de escolarización en una entrevista en Aragón Radio este viernes. El proceso de escolarización comenzará el próximo 24 de abril

ARAGÓN NOTICIAS /
La consejera de Educación en la presentación del proceso de escolarización.
icono foto La consejera de Educación en la presentación del proceso de escolarización.

Apenas queda un mes para que se abra un nuevo proceso de escolarización en Aragón. Y será con más alumnos que el año anterior, casi 400 más. La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés, lo ha destacado este viernes durante una entrevista en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio. El plazo para el proceso de escolarización abrirá el 24 de abril y será de forma telemática, aunque habrá oficinas de ayuda para realizar los trámites. La titular de Educación ha señalado: "No debemos levantar muros entre la educación pública y la privada". Lo ha hecho como respuesta ante las críticas que ha levantado el nuevo decreto entre la oposición.

"Llevamos seis meses de gran trabajo para sacar adelante el decreto de escolarización y hemos tenido en cuenta una gran planificación", ha dicho Pérez Forniés. Entre las novedades destaca la zona única. "Hemos establecido un espacio único con áreas de proximidad al domicilio con el objetivo de que las familias tengan más libertad a la hora de escolarizar a sus hijos", ha explicado la consejera. Precisamente esa zona única ha sido muy criticada por otras formaciones políticas y parte de la comunidad educativa. "No debemos levantar muros ni fronteras entre la educación pública y la privada", ha dicho la consejera, quien ha recordado que esta medida ya estaba contemplada en el programa electoral con el que el PP concurrió a las pasadas elecciones. "También hay otras comunidades autónomas que la han implantado hace años y está funcionando muy bien", ha dicho Pérez Forniés. 

La consejera también ha anunciado que después de la Semana Santa, su departamento dará a conocer "las novedades" de escolarización de la Formación Profesional. "Ha habido una nueva Ley que estamos desarrollando y la idea es hacerlo más sencillo". Esta ha recordado que se crearán 1.500 nuevas plazas de FP y que toda será Dual. "Habrá FP Dual y FP Dual Intensiva", ha concretado.

Pérez Forniés también ha hablado sobre los sueldos de los docentes en Aragón y ha anunciado que se está trabajando en "mesas técnicas" para una posible subida, con el objetivo de que Aragón no sea la Comunidad que peor paga a sus profesores. En este sentido, también ha recordado que en las próximas semanas tiene prevista una reunión con el Ministerio para abordar el incremento de costes de los profesores universitarios. "Primero dijeron que iban a sufragar el 30%, después Pedro Sánchez dijo que podría llegarse al 60% y creemos que ese incremento lo debe asumir el Ministerio", en referencia a los casi 5 millones de euros de gasto que ha calculado la consejería. 

Audios

Escucha la entrevista en Aragón Radio:
Descargar

Audios

Escucha la entrevista en Aragón Radio:
Descargar