Publicidad
#PILAR23

Tras una Ofrenda de récord, con más de 145.000 oferentes y 350.000 visitantes, la Virgen acapara todas las miradas

Este viernes, muchos zaragozanos han aprovechado para fotografiar el manto acabado de la virgen y disfrutar de la Ofrenda de Frutos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Muchos zaragozanos han acudido este viernes a ver el manto de la Virgen.

El enorme manto de flores sobre el que se erige la Virgen del Pilar es este viernes el centro de todas las miradas en Zaragoza. Tras la Ofrenda de este jueves, muchos vecinos han aprovechado para visitar la céntrica plaza y fotografiar la estructura. Durante el acto, 145.000 oferentes pasaron por la plaza del Pilar para ofrecer sus flores a la virgen, la cifra más alta de la historia. En total, 350.000 personas se acercaron hasta las puertas de la basílica en algún momento del día, según ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa. 

 "Le estoy enseñando a una amiga, que está en Inglaterra, cómo está la Virgen del Pilar", señalaba este viernes una zaragozana, mientras realizaba una videollamada con su teléfono móvil y con el manto como protagonista de la conversación. "Había estado una vez hace muchos años y he traído a la familia para que lo vieran", comentaba otra mujer a los pies de la estructura, contemplando a la vez el paso de los oferentes que este viernes participan en la Ofrenda de Frutos: "Mucha emoción la que me genera, la verdad".

Un día después ya no queda rastro de las zonas 'selfie' reservadas durante la Ofrenda para hacer fotografías. Ahora cualquier rincón es apto para inmortalizar a la virgen. "Está todo mucho más tranquilo. Hoy ya se puede venir, verla bien y disfrutarlo", indicaba un zaragozano. 

En total, la Ofrenda estuvo activa 15 horas, aunque acumuló retrasos en varios momentos. Desde el Ayuntamiento lo han reconocido y se han comprometido a estudiar qué sucedió para que no se repita.