Publicidad
INDUSTRIA

Ocho empresas interesadas en instalarse en el PTR de Zaragoza, que crearían hasta 4.500 empleos

La recalificación de los suelos del Parque Tecnológico del Reciclaje de Zaragoza permite la instalación de compañías que se dedican no solo al reciclado, sino a otros usos, como logísticos, industriales o tecnológicos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Polígono Tecnológico del Reciclado (PTR) de Zaragoza.

Hasta ocho empresas han mostrado su deseo para instalarse en el Polígono Tecnológico del Reciclado (PTR) de Zaragoza tras la recalificación de los suelos, que permite la instalación de empresas que se dedican a usos logísticos, industriales o tecnológicos. De confirmarse su llegada, supondría la creación de unos 4.500 empleos y una inversión de 500 millones de euros.

Dos décadas después de la creación del PTR, solo hay ocupado un 40% de este polígono, dedicado exclusivamente al reciclado. Ahora, la modificación del uso de suelo, permitirá albergar otras actividades, lo que ha despertado el interés de ocho empresas cuyos nombres no se han dado aún a conocer. Algunos de los motivos que han llevado a despertar tal interés es que la zona dispone de grandes parcelas, que superan las cinco hectáreas, el suelo está urbanizado y cuenta con todos los servicios

"Esas ocho empresas supondrán la creación de en torno a 4.500 empleos y la inversión de 500 millones de euros, y han empezado a concretar su interés con el Gobierno de Aragón o con algún tenedor de suelo privado", ha indicado el presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán. 

Las conversaciones, explicaba el presidente, están muy avanzadas. Las nuevas empresas se levantarán en parcelas de gran tamaño, más de 50.000 metros cuadrados.

El objetivo es relanzar un polígono que ahora está a medio gas y en el que quedan libres 2,5 millones de metros cuadrados, de los que buena parte son del Gobierno de Aragón y la Sareb. "Teníamos más o menos vendido el 50%, pero la ocupación, en lo que es actividad roza el 40% de las casi 1.000 hectáreas que tiene el polígono, por lo que consideramos que la modificación de usos ayudará a que vengan más empresas.

El Gobierno de Aragón ha pedido al Ministerio de Transportes que mejore las conexiones del PTR por tren y carretera.