Publicidad
SUCESO

Un conductor mata a dos personas en Madrid al atropellarles cuando circulaba a gran velocidad

El conductor ha huido a pie tras arrollar a dos personas en dos puntos distintos del paseo de Extremadura de la capital de España. Se ha entregado horas después

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Los servicios de emergencia han atendido a las víctimas de estos atropellos. / Europa Press.
icono foto Los servicios de emergencia han atendido a las víctimas de estos atropellos. / Europa Press.

Dos hombres han muerto y, al menos, otras cinco han resultado heridas por un vehículo que circulaba a gran velocidad por el paseo de Extremadura, en Madrid. Los hechos han ocurrido poco antes de las 13.00 de este jueves y el conductor, con numerosos antecedentes policiales, se ha alejado a pie del lugar, aunque finalmente se ha entregado horas después en una comisaría madrileña. Estaba huyendo de un control policial que le había dado el alto al ver que en el vehículo viajaba un bebé en brazos de una persona.

Los atropellos mortales se han producido en puntos diferentes de la avenida, a la altura del número 90 y del 154. El conductor había recibido el alto de la Guardia Civil cuando circulaba por la M-406 en el término de Leganés, al percatarse los agentes de que en el coche iba una niña sin la sillita obligatoria. Lejos de detenerse, el conductor huía del control y continuaba hacia la carretera de Extremadura (A-5) en dirección a Madrid capital.

El coche, un Mercedes Benz, entraba a gran velocidad en el paseo de Extremadura y arrolló a varias personas, con el balance final de dos muertos -dos varones de 72 y 81 años-, tres heridos -un matrimonio de 65 años y una mujer de 90- y dos personas más atendidas por los servicios de emergencias.

Según fuentes de la investigación, al final del paseo, el conductor detuvo el coche y continuó su huida a pie, dejando en el vehículo a dos personas adultas -un hombre y una mujer, uno de los cuales resultaba herido leve- y a la bebé, una pequeña de ocho meses.

La policía detenía en ese momento a los dos acompañantes. Los investigadores identificaban al autor del atropello, nacido en 1991, y le atribuyen "decenas" de antecedentes relacionados fundamentalmente con el robo de catalizadores de coches. Tras horas de búsqueda, el conductor se ha entregado en la tarde del jueves la comisaría de Policía Nacional del distrito de Latina, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La Policía Municipal de Madrid y la Policía Judicial continúan con la investigación, que apunta a que no se trata de un atropello intencionado sino de una "imprudencia" del conductor durante la fuga.

Además de las cinco personas heridas, un familiar de un fallecido ha requerido atención psicológica, ha indicado en declaraciones la supervisora de guardia de Samur Protección Civil, Paloma Rey.

De los heridos, el matrimonio de 65 años presenta contusiones leves en cadera y rodilla por una caída y la mujer de 90 años era trasladada al Hospital Clínico San Carlos para una exploración radiológica.

En cuanto a la niña de ocho meses que iba en el coche que huyó tras el alto de la policía, se encuentra en perfecto estado tras ser atendida por el Samur. La Policía ha advertido a los testigos que tengan precaución a la hora de desvelar su identidad ante las cámaras de los medios de comunicación.