Publicidad
SUCESOS

Ocho detenidos por robos de enseres agrícolas valorados en 20.000 euros en Fraga

Los detenidos, cinco vecinos de Lérida y tres de Fraga, utilizaban una palanca para romper las cerraduras y sustraían herramientas, enseres electrónicos, metales o efectos personales

ARAGÓN NOTICIAS /
La Guardia Civil detuvo a estas ocho personas por otros tantos delitos.
icono foto La Guardia Civil detuvo a estas ocho personas por otros tantos delitos.

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas como presuntos autores de otros tantos delitos de robo con fuerza en las cosas en naves agrícolas y ganaderas de Fraga. El valor total de los enseres sustraídos asciende a unos 20.000 euros.

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga iniciaron una investigación en verano de 2022 tras una denuncia por robo en la partida Vincamet (Fraga), comprobando que, entre agosto y noviembre de 2022, se produjeron un total de seis robos con fuerza en las cosas en dicha zona.

La Benemérita determinó que el 'modus operandi' de los detenidos era siempre el mismo y consistía en usar una palanca para romper las cerraduras de acceso a las casas de campo. Después sustraían de su interior herramientas, enseres electrónicos, metales o efectos personales. En seis de los ocho robos, se hicieron con objetos valorados en unos 15.500 euros. 

Tras numerosas investigaciones y gracias a la colaboración ciudadana, se consiguió dar con la identidad de los supuestos autores, procediendo a la detención, a primeros de junio, de dos varones de 46 y 22 años y dos mujeres de 44 y 35 años, todos ellos vecinos de Lérida, como supuestos autores de seis delitos de robo con fuerza en las cosas. Además, a uno de los detenidos se le investigó también como responsable por dos delitos contra la seguridad vial al circular sin haber obtenido el permiso de conducir y por abandonar el lugar del accidente.

Por otro lado, el pasado 2 de abril se cometió un delito de robo con fuerza en las cosas en la partida Portell (Fraga), donde se sustrajeron una máquina fresadora, metales varios, una bomba de agua y un compresor de aire, valorado todo en unos 2.150 euros.

Por este hecho fueron detenidos tres vecinos de Fraga de 61, 60 y 47 años.

Por otra parte, el 10 de abril se formuló una nueva denuncia de robo, esta vez en la partida Litera, donde se sustrajeron numerosas herramientas de uso agrícola, una motosierra y productos fitosanitarios, todo ello con un valor de 2.150 euros, y de las gestiones realizadas, en colaboración de la Policía Local de Fraga, lograron identificar el vehículo con el que se habría llevado a cabo el robo y localizar al supuesto autor de los hechos, un vecino de Lérida de 32 años, que fue detenido el pasado 12 de junio.