Publicidad
METEOROLOGÍA

Nevadas en el Pirineo con acumulaciones significativas a partir de 1.200 metros

En el Pirineo se prevé cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, más abundantes a primeras y a últimas horas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Formigal presenta este lunes este aspecto, aunque sigue a la espera de más nevadas para poder abrir las estaciones de esquí. en Formigal,

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla para este lunes en Aragón por nevadas en el Pirineo que por podrán dejar acumulados de importantes por encima de los 1.200-1.300 metros de altitud. 

Los momentos de mayor acumulación de nieve se darán al principio y al final del día y continúan hasta la mañana del martes. 

En el Pirineo se prevé cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, más abundantes a primeras y a últimas horas del día. La cota de nieve estará en torno a 1.000-1.200 metros, con probables acumulaciones importantes por encima de los 1.200-1.300 metros.

En el resto, cielo nuboso con probables precipitaciones débiles la primera mitad del día, tendiendo a cielo poco nuboso por la tarde e intervalos de nubes bajas y probables brumas matinales en el Pirineo y extremo occidental del Sistema Ibérico.

Temperaturas mínimas en ascenso generalizado, localmente notable en el Sistema Ibérico y el Pirineo, y máximas en ascenso en la depresión del Ebro y ligero descenso o sin cambios en el resto.

Heladas débiles en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico y viento flojo de componente sur, con intervalos de suroeste moderado en el Sistema Ibérico; girando por la tarde a oeste y noroeste flojo, ocasionalmente moderado en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y los 10º de máxima de Huesca; los 2º y los 11º grados de Teruel y los 6º y los 16º de Zaragoza.