Publicidad
ITALIA

Ocho fallecidos al estrellarse un avión contra un edificio vacío cerca de Milán

Las víctimas del siniestro ocurrido en San Donato Milanese son el piloto, el copiloto y los seis pasajeros, entre ellos un niño

ARAGÓN NOTICIAS /
Estado en el que ha quedado el edificio del distrito milanés de San Donato contra el que se ha estrellado la aeronave. (EFE)
icono foto Estado en el que ha quedado el edificio del distrito milanés de San Donato contra el que se ha estrellado la aeronave. (EFE)

Ocho personas, entre ellas un niño, han fallecido este domingo a las afueras de Milán, tras estrellarse el avión privado en el que viajaban contra un edificio vacío de la localidad de San Donato que ha sido pasto de las llamas. 

El avión de turismo Piper se ha estrellado por causas que de momento se desconocen cerca de la estación de San Donato de la línea 3 del metro de Milán a las 13:09 hora local y el piloto, el copiloto y los seis pasajeros han muerto en el acto.

La aeronave acababa de despegar del aeropuerto milanés de Linate y se dirigía a Olbia, en la isla de Cerdeña, pero tras solo unos minutos de vuelo se ha precipitado sobre el edificio, de dos plantas, que en ese momento estaba vacío. 

La edificación, que ha quedado completamente destruida, se usaba como aparcamiento para coches y además se encontraba en fase de remodelación, por lo que no había nadie dentro, según ha confirmado el alcalde de San Donato, Andrea Cecchi.