Publicidad
SUCESO

Muere un policía local de Calpe durante el rescate de un vehículo atrapado por el agua

Durante las tareas de rescate, el agente pisó en falso y, al caer al agua, fue arrastrado por la corriente a "gran velocidad"

ARAGÓN NOTICIAS /
Camino del término municipal de Benissa en el que se quedó atrapado el vehículo. / EFE
icono foto Camino del término municipal de Benissa en el que se quedó atrapado el vehículo. / EFE

Un agente de la Policía Local de Calpe (Alicante) ha fallecido esta madrugada durante el rescate de un hombre que se encontraba atrapado dentro de un vehículo como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la localidad alicantina de Benissa. 

Sobre las 2:00 horas, los agentes recibieron un aviso del 112 que alertaba de que un vehículo se encontraba atrapado en la urbanización Empedrola, concretamente en un camino que discurre en paralelo al cauce del río en el término municipal de Benissa, según ha informado el Ayuntamiento de Calpe. Por su proximidad al lugar, hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Local de Calpe que encontraron el vehículo rodeado de agua con un hombre en su interior. Además, los agentes observaron que un familiar del conductor se había desplazado también a la zona y había caído al agua, de donde fue rescatado por los policías.

Durante las tareas de rescate, un agente de la Policía Local pisó en falso y, al caer al agua, fue arrastrado por la corriente a "gran velocidad". Horas después, el cuerpo del fallecido ha sido encontrado a dos kilómetros de distancia río abajo en el término municipal de Calpe.

El vehículo atrapado ha sido también arrastrado por el agua con el conductor en su interior que, finalmente, ha podido salir del coche y ha sido socorrido por la Policía Local y trasladado al hospital comarcal, aunque sus heridas no revisten gravedad.

Cinco días de luto en Calpe

El Ayuntamiento de Calpe (Alicante) ha decretado cinco días de luto oficial desde este domingo 18 hasta el jueves 22 de septiembre. Además, en señal de "condolencia y respeto", durante estos cinco días, las banderas ondearán a media asta y se prenderán con crespón negro en todos los edificios municipales y se han suspendido los actos públicos organizados por el consistorio, incluidas las actividades previstas con motivo de la Feria de las Asociaciones.

La alcaldesa de la localidad, Ana Sala, ha expresado, a través de un comunicado, su "más sentido pésame" a los familiares y amigos del agente fallecido, a quienes ha deseado que "reciban la fortaleza necesaria para sobrellevar esta pena". Asimismo, la primera edil ha agradecido "el compromiso de todos y cada uno de los miembros de la Policía Local del municipio que aceptan a diario arriesgar sus vidas convirtiéndose en héroes anónimos", así como "el trabajo y profesionalidad de todos los servicios de emergencias" que han participado esta madrugada en la búsqueda del policía.

Guardado en...

calpe policía