Publicidad
TURISMO

Motorland y la Moto GP vuelven colgar el cartel de completo en el Bajo Aragón

La vuelta a la normalidad tras la pandemia recupera la actividad económica en la zona. Casi 38.000 personas han asistido al circuito para seguir las competiciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Ambiente motero en Alcañiz.

La vuelta a la normalidad en el Gran Premio de Aragón de MotoGP ha supuesto el regreso de las cifras habituales de ocupación durante este fin de semana, con una asistencia de 38.000 personas en el circuito. La gran afluencia de visitantes deja alojamientos llenos en el Bajo Aragón y en comarcas aledañas. "Los alojamientos están completos en Alcañiz, pero también en los municipios de los alrededores", explica Ana Rosa, desde la Oficina de Turismo de la capital del Bajo Aragón.

Un impacto, según el Gobierno de Aragón, que sitúa a Alcañiz y a la provincia de Teruel en el mapa, y que va más allá de la celebración de la prueba. Desde el Ejecutivo aseguran que se trata de un proyecto tractor que atrae otras inversiones, y que permite explotar los recursos de la zona. 

"Es una ambición realista y una inversión que yo creo se rentabiliza no sólo este mes de septiembre con este gran premio, sino que está ya proyectándose en otro tipo de iniciativas como son test, pruebas o investigación" explica la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, que ha acudido a la cita deportiva. 

"Desde las administraciones tenemos que intentar explotar el potencial que tenemos en la provincia y los recursos endógenos, y a partir de ahí impulsar proyectos estratégicos que tiren de nuestra economía y que generen oportunidad y futuro para la provincia de Teruel", ha manifestado Pérez.

Por su parte, la directora gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Pilar Molinero, ha asegurado que el circuito de Motorland está preparado para celebrar, "si es el caso", MotoGP en 2023.

Gran afluencia de visitantes en el Bajo Aragón

Un fin de semana con más movimiento de lo normal en Alcañiz está controlado por unos 600 agentes de la Guardia Civil, para garantizar la seguridad vial al término de la competición, cuando los miles de espectadores que asisten al Gran Premio de Motociclismo abandonen el circuito de Motorland. 

Los agentes han llevado a cabo 2.085 pruebas de alcoholemia, de las que 17 han dado positivo. También nueve de drogas, de las que salieron  cuatro resultados positivos. 

En Alcañiz los depósitos de las motos, furgonetas y turismo se llenan dentro y fuera del circuito. Y la gran afluencia de visitantes ha dejado los alojamientos llenos en el Bajo Aragón y alrededores. También los establecimientos de hostelería han vivido un fin de semana al completo, con las barras y las terrazas llenas.

Y aquellos que no han conseguido entradas para el circuito han podido seguir la emoción de las pruebas desde la gran pantalla instalada en la plaza de España de Alcañiz.