Publicidad
SUCESOS

Muere un niño de 10 años en la piscina de La Puebla de Alfindén

El menor estaba con sus compañeros y con dos profesoras del colegio Los Albares cuando se ha producido el suceso

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de las piscinas de La Puebla de Alfindén. / Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén

Un niño de 10 años ha fallecido este miércoles en las piscinas municipales de La Puebla de Alfindén. El menor estaba de excursión con sus compañeros de 5º de Primaria del colegio Los Albares cuando ha ocurrido el trágico suceso. La Guardia Civil ha informado en la tarde de este miércoles que la muerte del menor se ha producido por ahogamiento por inmersión. 

Hasta el lugar se han trasladado dos patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Alfajarín. En ese momento, ya se encontraba la ambulancia realizando maniobras de reanimación al menor, el médico del Centro de Salud de La Puebla, una patrulla de Policía Local de La Puebla, las profesoras y los padres del menor. 

Según fuentes de la Guardia Civil, el menor se sumergió repentinamente en la piscina grande, tras un tiempo jugando al fútbol. Al ver que transcurrían los segundos sin que volviese a la superficie, los compañeros y las profesoras se alarmaron y una de ellas se lanzó al agua y sacó al menor a la orilla, donde acudió la socorrista para auxiliarlo. 

Un agente de la Guardia Civil que se encontraba en las instalaciones franco de servicio, al percatarse de lo ocurrido, acudió a ayudar a la socorrista junto con un policía local de Zaragoza, también franco de servicio, en las maniobras de reanimación. Sin embargo, tras más de una hora, se certifica el fallecimiento del menor.  

Los padres del menor fallecido se han personado en la piscina municipal y han estado acompañados en todo momento por la psicóloga del Consistorio, Laura Gracia. "Los padres necesitaban estar con él y eso les ha dado un poco de calma, dentro de la tragedia que supone una circunstancia así", ha señalado Gracia. 

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén ha publicado un bando en sus redes sociales donde comunica que la piscina municipal permanecerá cerrada durante todo el día. La alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Ceamanos, ha manifestado su pesar por lo que ha calificado como "una tragedia". Ceamanos ha confirmado que los servicios médicos han intentado reanimar al menor "durante al menos una hora y media" y que los primeros en auxiliar al niño han sido la socorrista de la piscina y un guardia civil fuera de servicio que se encontraba en esos momentos en las instalaciones. La alcaldesa ha señalado que todavía no se conocían las causas del suceso y ha detallado que serán los "resultados de la autopsia" los que esclarezcan los hechos