Publicidad
EN VALLADOLID

Muere una mujer de 31 años, que denunció a su expareja por maltrato, tras arrojarse al vacío

La Policía Nacional detuvo al hombre tras producirse el fallecimiento de la mujer y comprobar que había quebrantado la orden de alejamiento horas antes de que la mujer se arrojara por la ventana

EFE /
La Policía Nacional detuvo a la expareja tras comprobar que había quebrantado la orden de alejamiento horas antes de que la mujer se arrojara por la ventana.
icono foto La Policía Nacional detuvo a la expareja tras comprobar que había quebrantado la orden de alejamiento horas antes de que la mujer se arrojara por la ventana.

Una mujer de 31 años falleció la noche de este miércoles tras precipitarse desde un tercer piso en Valladolid, después de discutir con su expareja que tenía una orden de alejamiento por maltrato y que no se encontraba en ese momento en la casa, según han informado este viernes fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes detuvieron al hombre tras producirse el fallecimiento de la mujer y comprobar que había quebrantado la orden de alejamiento horas antes de que la mujer se arrojara por la ventana.

Al parecer, el suceso se produjo cuando la mujer estaba en su vivienda, un tercer piso de un inmueble de la calle Algeciras, en barrio de las Delicias de Valladolid, en la que al menos también se encontraban en ese momento su hijo de 10 años y su madre.

Según publica el Norte de Castilla, la mujer era de origen dominicano y la expareja, de 28 años, de nacionalidad española aunque natural también de ese país.

Este miércoles 20 de septiembre, la mujer estaba en un bar de la zona cuando se le acercó su expareja y subieron a la casa, aunque el hombre tenía una orden de alejamiento, tras lo cual se produjo una discusión y él se marchó de la vivienda.

Un familiar llamó a la policía municipal denunciando que el hombre había quebrantado la orden de alejamiento por maltrato, pero cuando los agentes se personaron dijeron que no tenía nada que denunciar, según han relatado fuentes de la Policía Nacional.

En torno a las 23:30, la mujer se precipitó desde ese tercer piso y como existía esa llamada previa del quebrantamiento de la orden de alejamiento, la expareja fue detenida.

Las mismas fuentes han precisado que se le detuvo por no cumplir con la orden, independientemente de que hubiera denuncia o no, y han incidido en que no se encontraba en la vivienda cuando sucedieron los hechos.

La mujer fue llevada al hospital con vida aunque falleció poco después, según las mismas fuentes. 

** El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. 

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.