Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Muere la mujer apuñalada por su marido este lunes en Valladolid

El supuesto autor, que trató de autolesionarse tras cometer el crimen, fue arrestado en el lugar de los hechos

EFE / ARAGÓN NOTICIAS /
La Policía Científica, en el lugar de los hechos (Nacho Gallego, EFE).
icono foto La Policía Científica, en el lugar de los hechos (Nacho Gallego, EFE).

La mujer de 56 años apuñalada en el tórax en Valladolid, supuestamente por su marido, murió durante la tarde de este lunes, informan fuentes de la Policía Nacional.

El suceso ocurrió a primera hora de la tarde en un domicilio situado en la calle Montreal de la capital vallisoletana, desde el que la víctima fue trasladada a un hospital, mientras que el supuesto agresor, de 58 años y que fue arrestado, fue conducido a otro centro sanitario tras autolesionarse.

De confirmarse la autoría del homicidio, se trataría del asesinato machista número 21 en lo que llevamos de año, cifra acentuada tras el fin del estado de alarma.

Herida grave al ser apuñalada en Salamanca

Por otra parte, una mujer de 34 años ha resultado herida grave esta madrugada tras al parecer ser apuñalada por su marido en su domicilio en el municipio de Doñinos, en Salamanca, y el hombre, de 69 años, posteriormente se ha suicidado, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

El suceso se ha producido en torno a las 3:20 horas de esta madrugada en el domicilio familiar en la avenida Juan Carlos I, de Doñinos, a ocho kilómetros de la capital salmantina, han añadido las mismas fuentes.

Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre ha asestado varias puñaladas a su mujer, con un arma blanca, y con posterioridad se ha ahorcado en la misma vivienda.

La víctima ha sido trasladada, en estado grave, al Complejo Hospitalario de Salamanca, donde ha sido intervenida quirúrgicamente y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, en la vivienda también se ha atendido a un hombre de 68 años, aunque no estaba herido por arma blanca y que por el momento se desconoce su relación con el suceso.

El teléfono de atención a víctimas de violencia de género es el 016 y no deja rastro en la factura.