Publicidad
FIESTAS

Miles de personas siguen dando ambiente y color a Teruel en el segundo día de la Vaquilla

La Cruz Roja ha realizado un total de 239 atenciones en el puesto de socorro durante la primera noche de las fiestas. Un joven cayó de una altura de cuatro metros y fue trasladado a un centro hospitalario

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Ambiente en las calles de Teruel este domingo.

La ciudad de Teruel continúa disfrutando de las fiestas de la Vaquilla, y este domingo el ambiente es más tranquilo, aunque a primera hora se han juntado los que terminan una larga noche de fiesta, con los que comienzan la jornada, almorzando, siguiendo las charangas o tomándose el vermut.

El acto más señalado este domingo es la merienda que, por la tarde, se celebra en la plaza de toros, donde se exhibirán los toros que el lunes correrán ensogados, mientras que en las gradas los protagonistas serán los vaquilleros y sus disfraces.

"Merece mucho la pena, es una de las grandes fiestas. He estado en las fiestas del País Vasco, en las fallas de Valencia y como esta, ninguna", ha indicado un joven.

La música de las charangas es el sonido que acompaña a los vaquilleros durante tres intensos días. Bailar y seguir a estas formaciones es parte de la fiesta, música apta para todos los públicos y que anima la ciudad de la mano de las 21 peñas que programan conciertos y actividades estos días.

Aunque algunos pueden seguir disfrutando de la fiesta, otros marchan a sus lugares de origen. Muchos tienen claro que volverán. "He disfrutado mucho. Ahora tardaremos tres días en recuperarnos, pero ha merecido la pena", ha destacado una mujer, mientras que otro visitante ha resaltado: "Hay que trabajar, volver a la realidad. Nos vamos a casa". 

239 atenciones durante la noche

Cruz Roja ha realizado un total de 239 atenciones en el puesto de socorro durante la primera noche de las fiestas de la Vaquilla de Teruel, hasta las 8:00 horas de este domingo. En concreto, los equipos de Socorros y Emergencias de Cruz Roja han informado de que la mayoría de las atenciones han respondido a traumatismos e intoxicaciones etílicas.

Además, se ha trasladado al Hospital Obispo Polanco a un joven herido, hallado sangrando en la plaza de la Merced, aunque no han trascendido más detalles sobre su estado y, según, han indicado desde Cruz Roja de Teruel, se precipitó desde una altura de cuatro metros.

Desde el Ayuntamiento de Teruel han precisado que la noche de este sábado ha transcurrido sin incidencias a destacar por la Policía Local.