Publicidad
CONFLICTO INTERNACIONAL

Unas 3.500 personas se manifiestan en Zaragoza para reclamar un alto el fuego en Gaza

La marcha, en la que han participado personas de distintas edades y nacionalidades, ha partido a las 18:00 desde la Glorieta Sasera

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Cientos de personas se manifiestan en Zaragoza en apoyo al pueblo palestino.

La ciudad de Zaragoza ha mostrado esta tarde su apoyo al pueblo palestino en una manifestación que ha congregado a unas 3.500 personas -según datos de Policía Nacional-, de distintas edades y diversos orígenes. La marcha ha partido a las 18:00 desde la Glorieta Sasera de la capital aragonesa y ha recorrido algunas de las calles más céntricas hasta llegar a la plaza del Pilar. 

Con banderas del pueblo palestino, pancartas en las que se han podido leer lemas como 'Palestina libre' o 'Israel Genocida',  y cánticos como 'Zaragoza con Palestina' o 'Palestina vencerá', los manifestantes han defendido los derechos del pueblo palestino y han reclamado un alto el fuego y el respeto a la legalidad internacional. Entre los asistentes, también había gazatíes que viven en primera persona la tragedia. "Ayer recibí la noticia de la muerte de tres primos míos, después de que bombardearan su casa", relataba un joven participante.  

Concentraciones en el resto de España y por todo el mundo

Las concentraciones se han repetido por otras ciudades españolas. Centenares de personas han recorrido esta tarde el centro de Barcelona en otra marcha bajo el lema 'Detengamos el genocidio en Palestina'. También en Madrid o en Donosti, miles de personas han exigido el fin de los bombardeos israelíes sobre Gaza. Movilizaciones que también se han visto este sábado fuera de España. En otros puntos del mundo han tomado las calles como en Egipto o en Londres, donde 100.000 personas se han manifestado para denunciar las miles muertes de civiles en la Franja de Gaza.