Publicidad
CONSEJO DE GOBIERNO

Microsoft comprará por 24,5 millones dos parcelas en el PTR para ubicar uno de sus centros de datos

Suman más de 57 hectáreas en el Parque Tecnológico de Reciclado de Zaragoza. Por el momento no se ha desvelado la ubicación de los otros dos centros previstos en Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
El campus de datos de Microsoft prevé crear 2.100 puestos de trabajo.
icono foto El campus de datos de Microsoft prevé crear 2.100 puestos de trabajo.

El Gobierno de Aragón ha dado este miércoles un paso más para el desarrollo de un campus de datos de Microsoft en la Comunidad, al autorizar la venta de dos parcelas en el Parque Tecnológico de Reciclado (PTR) López Soriano de Zaragoza por 24,5 millones de euros.

"Un paso más para que un anuncio se convierta en realidad", ha subrayado tras el Consejo de Gobierno que ha autorizado la operación la vicepresidenta segunda y titular de Economía, Mar Vaquero. Hace dos semanas el Ejecutivo ya aprobó tras la declaración del proyecto de interés autonómico de Aragón para la instalación del campus de la multinacional.

En concreto, la venta afecta a dos parcelas propiedad de la administración aragonesa que suman más de 57 hectáreas, (una con 257.813 metros cuadrados y otra de 318.753, más sus linderos). En todo caso, Vaquero ha detallado que a esta venta, que se tendrá que formalizar con la correspondiente escritura, se le han añadido condicionantes para garantizar que el proyecto se desarrolle en unos plazos determinados, y en caso de incumplimiento, obligará a la empresa a resarcir con una indemnización del 15 por ciento del precio de venta a la Comunidad.

De este modo, la fase de lanzamiento del centro de datos deberá estar finalizada en un plazo de cuatro años desde la aprobación del Plan de Interés General de Aragón (PIGA) y el resto de edificaciones hasta completar el campus en un plazo máximo de 15 años. Además, Microsoft no podrá vender dicha parcela ni las construcciones levantadas sobre ella durante los 10 años siguientes a la venta sin autorización previa del Gobierno de Aragón.

En cuanto a la instalación de los otros dos centros de datos de Microsoft y su localización, Vaquero ha destacado que se han barajado diferentes ubicaciones, pero no ha concretado por motivos de confidencialidad. "Iremos avanzando en otras ubicaciones cuando la empresa lo tenga debidamente avanzado y se pueda contar", ha subrayado.