Publicidad
GASTRONOMÍA

Medalla de bronce para una hamburguesa taustana en la 'Meet Attraction'

Alberto Martín ha logrado el tercer puesto en esta feria del sector cárnico con un producto de pollo macerado en sal y curry, con miel y varias capas de 'mousse' de espárragos y pimiento

ARAGÓN NOTICIAS /
La hamburguesa 'La Torre de Tauste', tercera en el campeonato de la 'Meet Attraction'.
icono foto La hamburguesa 'La Torre de Tauste', tercera en el campeonato de la 'Meet Attraction'.

La hamburguesa  'La Torre de Tauste' ha conseguido el tercer puesto del campeonato organizado en la Feria 'Meet Attraction' de Madrid. Alberto Martín, carnicero de esta localidad cincovillesa, ha desvelado cuáles son los secretos de su éxito. Su creación está hecha con una base de pollo macerado en sal y curry. La carne se "casa" con miel de la zona y se completa con varias capas de mousse de espárragos y pimiento de piquillo de Lodosa.

Hasta la fecha del concurso, solo se conocía el nombre y que tenía una forma original. La hamburguesa es octogonal, como la torre del municipio. Alberto Martín ha reconocido sentirse muy contento con la experiencia. El jurado destaca de su creación que es "muy suave, sabrosa y nada fuerte" y alaba "la cremosidad que la mousse le da al pollo".

De la experiencia, este carnicero de Tauste se queda con el día "tan maravilloso" que vivió, con una expectación inusual y con el aplauso del público asistente y de todo el que allí se encontraba. "Verse así reconocido está muy bien", ha añadido Martín.

En la carnicería que regenta ya se ha visto obligado a poner a la venta la galardonada hamburguesa 'La Torre de Tauste'. Esta acompañará a las otras 14 variedades que ya comercia. De momento, ya tiene encargos de varios de sus vecinos y de otros de algunas localidades próximas. Martín asegura que desde que ha llegado de Madrid confirma que su teléfono no ha dejado de sonar.