Publicidad
ENTREVISTA

Mayte Pérez, sobre Azcón: "De Aragón no está hablando nada. Se le hace bola"

La portavoz del PSOE en las Cortes asegura que el presidente autonómico, en lugar de poner en marcha medidas, se ha dedicado a "denostar y derogar" el trabajo realizado por el anterior Ejecutivo autonómico

ARAGÓN NOTICIAS /
Mayte Pérez, portavoz del PSOE en las Cortes.
icono foto Mayte Pérez, portavoz del PSOE en las Cortes.

"Azcón prefiere hablar de Madrid, de política nacional. Ha hecho 11 viajes a la capital de España y solo tres a Aragón, y es muy sintomático. Se le hace bola. No conocía la Comunidad y sigue sin conocerla". Así de contundente se ha pronunciado Mayte Pérez, portavoz del PSOE en las Cortes autonómicas, durante su entrevista en el programa Buenos Días, de Aragón TV, sobre el presidente del Gobierno de Aragón. 

"La verdad es que el inicio del curso parlamentario ha sido muy intenso, no así la actividad en el Ejecutivo, que sigue al ralentí", ha criticado Pérez, quien este viernes ha participado en la sesión de control de las Cortes de Aragón. "Azcón huye de la oposición, es un presidente ausente", ha asegurado la portavoz socialista. 

Además, Pérez ha señalado que todavía desconoce cuál es el proyecto del líder del Gobierno para la Comunidad y que, hasta ahora, en lugar de poner en marcha medidas, se han dedicado a "denostar y derogar" el trabajo realizado por el anterior Ejecutivo, encabezado por Javier Lambán. 

"Para tapar su ineficacia en la gestión ordinaria de los problemas apelan a la herencia recibida, pero van a vivir de rentas de muchas cosas que hemos dejado hechas", ha destacado. 

Por otro lado, Pérez ha calificado de "intolerable" que el Gobierno cuente con dos directores generales "que hacen apología del franquismo y defienden la dictadura, con todo lo que conlleva". "Estamos asistiendo a actos inéditos en esta Comunidad", ha asegurado.