Publicidad
CATÁSTROFE

Casi 1.800 muertos por el sismo: al menos 1.014 en Turquía y 785 en Siria

Diez horas después un segundo seísmo, tan fuerte como el primero, ha vuelto a azotar el país en plenas tareas de rescate. La UE afirma que ya se han movilizado diez equipos para ayudar

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
icono foto Efectos del terremoto en Alepo (Siria). / EFE.

El fuerte terremoto de magnitud 7,7 que sacudió esta madrugada Turquía ha dejado de momento 1.799 muertos, al menos 1.014 fallecidos y más de 5.300 heridos sólo en ese país, a los que se suman otras 785 víctimas mortales 7.584 en territorio sirio, informaron diversas fuentes.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que unos 45 países han ofrecido ayuda después del devastador terremoto y las fuertes réplicas que aún continúan.Este seísmo, según Erdogan, es el segundo más fuerte que ha sacudido el país en el último siglo, y debido a que los trabajos de rescate están en marcha no quiso dar una cifra total de posibles víctimas. 

Otro terremoto de 7,6 grados sacude el sureste de Turquía 

Un segundo terremoto de magnitud 7,6 ha sacudido a las 10:24 h GMT de este lunes el sureste de Turquía, devastado ya por el sismo de esta madrugada, de fuerza similar y decenas de réplicas de gran calibre.

El epicentro de este nuevo temblor se halla en Elbistan, en la provincia de Kahramanmaras, unos 80 kilómetros al norte del primero, que tuvo lugar a las 1:17 h GMT de hoy. 

Bruselas coordina el envío de equipos de rescate tras el terremoto de Turquía

Diversos países han trasladado este lunes a Turquía y Siria su voluntad de entregar ayuda. La Comisión Europea está coordinando el envío de equipos de rescate de los Estados miembro que se sumen a los esfuerzos de las autoridades locales en la búsqueda de supervivientes tras el terremoto.  

"El apoyo de Europa ya está en camino y estamos preparados para seguir ayudando en todo lo que podamos", aseguró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter en el que aseguró que los Veintisiete se solidarizan "plenamente" con Turquía y Siria y "lloran" con las familias de las víctimas.

Guardado en...

terremoto Turquía Siria