Publicidad
EN MADRID Y ZARAGOZA

Luces y mercadillos navideños en un puente festivo lleno de turistas

Los dueños de los puestos han percibido un aumento de los visitantes y de las ventas conseguidas durante estos días tanto en Zaragoza como en Madrid

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Mercadillo de la Plaza del Pilar.

Turistas, luces navideñas y mercadillos. Estas son algunos de los elementos que no han faltado en este puente de la Constitución que despedimos.  En Zaragoza ya suenan  los clásicos villancicos en la plaza del Pilar, donde se ha ubicado el tradicional mercadillo de Navidad. Allí se puede encontrar una treintena de casetas de artesanía aragonesa en la que se puede adquirir joyería, ropa cosida a mano, juguetes de madera, turrones o embutidos. "

Aquí estamos los artesanos de Aragón. Es otro tipo de producto y la gente está respondiendo muy bien. Estamos muy contentos", explica uno de los dueños de los puestos del mercado. "Siempre cae algún regalo claro", "Esto está muy bonito y muy animado. Vamos a ver si encontramos algo que merezca la pena y estemos dispuestos a comprar", cuentan dos visitantes del mercadillo zaragozano.

Pero también en Madrid, las calles se han llenado de turistas nacionales e internacionales que han aprovechado para comprar boletos de lotería de Navidad, repostar en un bar a tomarse el tradicional bocadillo de calamares o disfrutar de los mercadillos navideños ubicados en la plaza Mayor madrileña.

Este año, los negocios emplazados a lo largo de la plaza han notado un aumento de los visitantes y también de las ventas. "Este año ha ido mejor. Hemos notado más gente de fuera también, que para nosotros en el puente es primordial que vengan personas de otras comunidades", explica la dueña de uno de los puestos del mercado, Ana Cañada. Hasta este mercadillo se han acercado visitantes de toda España, incluidos de Aragón. "Echo de menos el belén de Zaragoza, pero me está gustando mucho Madrid", indica una joven zaragozana. 

Entre las compras realizadas no faltan los accesorios navideños o los artículos de broma para estos días que vienen. "¡Feliz Navidad!", exclaman unas niñas a los micrófonos de Aragón Noticias, mientras que otras jóvenes más animadas deciden arrancarse con unos villancicos.