Publicidad
DECORACIÓN NAVIDEÑA

Más de 20 kilómetros de cable iluminan el paseo Independencia de Zaragoza

El arquitecto bilbilitano Sergio Sebastián afirma que las estrellas rotas simbolizan a los fallecidos que no podrán acompañar a sus familiares en Navidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El Paseo de la Independencia de Zaragoza iluminado por Navidad.

El paseo Independencia de Zaragoza está siendo estos días el foco de atención de las miradas. También acapara cientos de fotografías en las redes sociales. El motivo es su iluminación navideña que, con 20 kilómetros de cable, convierten pasear por el centro de la capital aragonesa una cita obligada de la Navidad.

"Es la calle más ancha iluminada de España. Una calle en la que habitualmente todos vamos ajetreados, de un lado para otro, cogiendo el tranvía, de repente se transforma en algo distinto, en un gran salón", afirma el arquitecto bilbilitano Sergio Sebastián, encargado del diseño de las luces. 

El autor comenzó a trabajar en verano en la creación de estas luces que, a su juicio, han logrado convertir al paseo de la Independencia en un "techo luminoso", cuyas estrellas rotas representan "a los que ya no están". 

Además, un árbol de 21 metros inspirado en las conexiones neuronales de Ramón y Cajal; o las auroras boreales que representan unas pantallas curvas ubicadas en la plaza de San Felipe, hechas píxel a píxel, forman parte este año parte de la estampa navideña de Zaragoza.

"Apetecía ver un poco de colorido y animar", "esto es una maravilla" o "es muy bonito, con mucho ambiente navideño" son algunos de los comentarios de zaragozanos y turistas que han capturado las cámaras de Aragón Noticias en el centro de la capital.