Publicidad
EXTREMADURA

Los trabajos de extinción del incendio de Las Hurdes se centran en la localidad cacereña de Ovejuela

Unos 800 efectivos participan este sábado en la extinción del fuego, que continúa sin control y en nivel 2 de peligrosidad

EFE /
El incendio ha afectado ya a más de 8.500 hectáreas.
icono foto El incendio ha afectado ya a más de 8.500 hectáreas.

El operativo de extinción del incendio que afecta a las comarcas cacereñas de Las Hurdes y Sierra de Gata desde el pasado miércoles se centra este sábado en la zona noreste de la localidad de Ovejuela, según ha informado el Ejecutivo extremeño.

Unos 800 efectivos participan la jornada de hoy en la extinción del fuego, que continúa sin control y en nivel 2 de peligrosidad, aunque con unas previsiones más optimistas desde la tarde de este viernes por el trabajo realizado por este amplio dispositivo integrado por personal del Plan Infoex con el apoyo de las Brif del Gobierno, la Unidad Militar de Emergencia, las dos Castillas, las diputaciones, Madrid, el Infoca de Andalucía y un centenar de bomberos de Portugal.

El incendio ha afectado ya a más de 8.500 hectáreas, según la primera estimación del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura. Se trata de una cifra aproximada, ya que dentro del perímetro hay numerosas islas de vegetación que no han ardido. Además, 700 personas de cuatro localidades permanecen desalojadas de sus viviendas. Unos 200 vecinos de estas poblaciones se encuentran ubicados en el polideportivo de Moraleja, mientras que otros han preferido irse a casa de familiares o amigos.

Tres carreteras cortadas

Tres carreteras del norte de la provincia de Cáceres, la CC-120, la CC-114 y la EX-204, en el punto kilométrico 37, permanecen cortadas al tráfico por el incendio.