Publicidad
SUCESOS

Dan por estabilizado el incendio de Las Hurdes y los vecinos desalojados vuelven a sus casas

Los efectivos de la UME ya se han retirado y las labores se centran ahora en controlar las zonas calientes dentro del perímetro y evitar así que se reactive el fuego

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Los efectivos de la UME ya se han retirado de la zona. / Efe
icono foto Los efectivos de la UME ya se han retirado de la zona. / Efe

La estabilización del incendio de Las Hurdes y la Sierra de Gata ha permitido que los alrededor de 700 vecinos de las tres localidades desalojadas -Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata- hayan vuelto a sus casas. Los efectivos de la UME ya se han retirado y las labores se centran ahora en controlar las zonas calientes dentro del perímetro y evitar así que se reactive. El tiempo, con ligeras lluvias, también ha ayudado en las labores de extinción.

El siniestro se mantiene de momento en el nivel 1 del Infoex por la cercanía a poblaciones y viviendas, por lo que la Junta sigue recomendando a los vecinos que no salgan al campo. 

El incendio, declarado el pasado miércoles, ha afectado ya a más de 8.500 hectáreas, según la primera estimación del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura. Se trata de una cifra aproximada, ya que dentro del perímetro hay numerosas islas de vegetación que no han ardido.