Publicidad
EJECUTIVO CENTRAL

Los socialistas niegan tensiones en el Gobierno y Unidas Podemos asegura que apoya a Sánchez

La formación morada asegura que no han llamado al PSOE "partido de guerra"

ARAGÓN NOTICIAS /
Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos y Felipe Sicilia, portavoz del PSOE.
icono foto Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos y Felipe Sicilia, portavoz del PSOE.

Unidas Podemos asegura que la ministra Ione Belarra no se refería al PSOE cuando criticó este domingo a los "partidos de la guerra". La formación morada sostiene que respalda al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, aunque califica de "hipócrita" el envío de armas a Ucrania. El Partido Socialista niega cualquier tipo de tensión en el seno Gobierno.

Así lo ha indicado este lunes el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia: "No hay tensión en el Gobierno. Puede haber discrepancia en torno a una medida concreta dentro de la coalición que forma parte del Gobierno, pero no dentro del Gobierno. Todos los ministros y ministras tienen claro que la política exterior la dirige el presidente".

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra ha querido matizar las declaraciones de Belarra. "Nos parece hipócrita mandar armas a Ucrania mientras seguimos importando gas de Putin. Sobre si hemos llamado al PSOE partido de guerra, la respuesta es no. Estamos en tiempos muy difíciles y Sánchez sabe que cuenta con nuestro apoyo", ha asegurado.