Publicidad
DÍA DE LA MUJER

Protestas feministas en varias ciudades con motivo del 8M

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha participado junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en un acto de Unidas Podemos con motivo del Día Internacional de la Mujer

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Algunas ciudades adelantan las concentraciones por el 8M (imagen de archivo).

Las reivindicaciones feministas se han escuchado este domingo en diversas ciudades españolas. Varias asociaciones se han concentrado para pedir la abolición de la prostitución y la pornografía en diferentes localidades.

También exigen la retirada de la denominada Ley Trans, y la prohibición de la gestación subrogada. Para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, han convocado una marcha alternativa a la manifestación del 8M oficial.

Precisamente, con motivo de la cercanía del 8 de marzo, Unidas Podemos ha celebrado este domingo un acto para debatir el papel de la mujer en el mundo actual. La crisis ucraniana y las decisiones en las que se incluye España también han tenido cabida. 

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, sin citarlo directamente y de forma velada, ha incluido al PSOE en lo que ha denominado como "partidos de la guerra", en referencia al conflicto ucraniano. La también ministra de Derechos Sociales ha criticado que, según sus palabras, los intereses económicos no estén facilitando la diplomacia, y que no intervengan en la negociación organizaciones como la ONU, o la OSCE.

"Los partidos de la guerra, obviamente, te dicen: 'muy bien, enviemos armas'. Creo, aunque tengamos muchos poderes mediáticos y políticos en contra, que lo más útil para el pueblo ucraniano es, sin lugar a dudas, apostarlo todo a la diplomacia", ha señalado Belarra. 

Así, Belarra considera que "la paz ha venido de la mano de las mujeres, que han sido capaces de mirarse a los ojos, de reconocerse como hermanas, y han iniciado un camino a la paz sin marcha atrás".

También la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido la paz como "la única forma efectiva y eficaz de pararle los pies a Putin, de ayudar a los hombres y mujeres de Ucrania", es decir, apuesta por "la diplomacia de precisión, la altísima política", que es "defender la negociación, la observación internacional de ese diálogo entre enviados del Gobierno de Rusia y del ucraniano".