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SANIDAD

Repollés asegura que se trabaja para citar en tres días en Atención Primaria

Las organizaciones sindicales se reunirán este jueves con la consejera de Sanidad para plantearle medidas para reducir las esperas

A. MORA / O. ARIBAU /
icono foto Acceso a un centro de salud

Los sindicatos médicos aragoneses, Fasamet y CESM se reunirán este jueves con la consejera de Sanidad para plantearle medidas que sirvan para reducir las retrasos en las citaciones de Atención Primaria, como la posibilidad de hacer horas extras. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, en la inauguración del Congreso de Calidad Asistencial que se celebra en Zaragoza, ha asegurado que desde el Salud se mantiene su objetivo de citar en tres días a los usuarios.

La consejera de Sanidad ha atribuido a problemas informáticos de la aplicación del Salud Informa los retrasos que se están produciendo en las citaciones. Repollés matizaba y aclaraba unas declaraciones de la consejera de Presidencia, que tras el Consejo de Gobierno, ha señalado que el problema de las listas de espera en Atención Primaria se debe a que en la aplicación de Salud Informa no se visibilizan las agendas completas de los médicos

Unas declaraciones que no han gustado a los sindicatos médicos. Fasamet y CESM han pedido la "dimisión inmediata o el cese" de la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, porque consideran que ha insinuado que los facultativos están dejando de cubrir parte de las horas de atención a pacientes de forma intencionada. Aseguran, en un comunicado que la consejera ha cuestionado la actitud de unos profesionales "a los que se intenta responsabilizar de la mala gestión de los responsables políticos".

Mayte Pérez pide disculpas por si se han podido malinterpretar sus palabras

Este jueves, la consejera de Presidencia ha pedido disculpas en sus redes sociales por si se han podido malinterpretar sus palabras. Pérez ha detallado que plantearon una propuesta de mejora del funcionamiento de la aplicación, "pero que nada tiene que ver con el cuestionamiento o la denuncia de falta de profesionalidad o de compromiso de los profesionales, como parece que se ha interpretado".

La consejera, que se ha definido como "firme defensora" de los servicios públicos, ha asegurado que su propuesta pretende mejorarlos. "Si mis palabras fueron malinterpretadas, pido disculpas, porque para nada era mi intención ni pretendía ofender a nadie. Pero, como defensora de los servicios públicos, también me compromete la obligación de que mejoren y sean eficaces ante la ciudadanía, y creo que incorporar medidas de gestión que van en esa dirección debería ser una obligación de todos", ha concretado en su perfil de Facebook.