Publicidad
DESPIERTA ARAGÓN

Los responsables de la residencias de mayores de Aragón exigen saber cómo se va a financiar el nuevo modelo

La propuesta del Ministerio de Derechos Sociales apuesta por una atención más individualizada y personalizada en estos centros

ARAGÓN NOTICIAS /
El portavoz de la Asociación de Directores de Servicios Sociales, Gustavo García, y la gerente de Arade, Paquita Morata.
icono foto El portavoz de la Asociación de Directores de Servicios Sociales, Gustavo García, y la gerente de Arade, Paquita Morata.

Los responsables de las residencias de mayores de Aragón exigen al Gobierno central que detalle cómo se va a financiar el nuevo modelo de residencias. Están de acuerdo con la propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y la apuesta por una atención más individualizada, con unidades de convivencia y con mejores ratios de personal, pero creen que no es posible llegar a un acuerdo con las comunidades autónomas si no se detalla cómo se financia.

El portavoz de la Asociación estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, Gustavo García, ha asegurado este jueves en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio, que un proyecto sin una memoria económica es "una carta a los Reyes Magos". García ha admitido que el Ministerio "ha hecho el esfuerzo en incrementar la dotación a la dependencia en los últimos años y algunas comunidades han aprovechado para hacer caja y reducir su aportación a la dependencia".

La gerente de la patronal de las residencias de mayores en Aragón (Arade), Paquita Morata, ha recordado las dificultades por las que han pasado estos dos años y creen que si se aplicasen todas las medidas que propone el Ministerio, con el sobrecoste que suponen, muchas tendrían que cerrar. "Es un canto de sirena", ha lamentado Morata. "Como sector sí deseamos una mejora en los servicios que pueden ir en esa dirección, pero lo que ocurre es como cuando invitas a una fiesta y pagan los demás", ha concluido la gerente de Arade. 

Audios

"Un proyecto sin una memoria económica es una carta a los Reyes Magos"
Descargar

Audios

"Un proyecto sin una memoria económica es una carta a los Reyes Magos"
Descargar