Publicidad
PILAR 21

La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús expone los tesoros del Rosario de Cristal

La procesión, compuesta por 15 carrozas y 258 faroles, se queda sin salir por segundo año consecutivo por la pandemia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Tres visitantes a la exposición de los tesoros del Rosario de Cristal.

La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la plaza San Pedro Nolasco de Zaragoza, ha expuesto este miércoles a vecinos y visitantes las 15 carrozas y los 258 faroles que componen el Rosario de Cristal, uno de los actos más solemnes del Pilar, que por segundo año consecutivo no saldrá a las calles del Casco Histórico a causa de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia. Las otras tres ausencias en los 130 años de historia se debieron a la Guerra Civil y la lluvia.  

La última doble ausencia se ha dejado notar en la afluencia de visitantes, que en los últimos días ha alcanzado la cifra diaria de 350 personas, que han quedado prendadas de la belleza de las joyas de orfebrería. "Había ganas en la gente de volver a ver el Rosario, está claro", ha constatado David de Medina, coordinador de la atención al visitante en el Museo del Rosario de Cristal. 

A partir de ahora, quien desee recrearse con los faroles y las figuras guardadas como tesoros, podrá adquirir una entrada específica para  visitar la exposición de lunes a domingo (excepto los jueves) en horario de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 18:30 horas. Como alternativa, también podrá hacerse con una entrada conjunta que da derecho a visitar la catedral del Salvador y el ascensor panorámico de la basílica de Nuestra Señora del Pilar.