Los españoles dedican más tiempo a buscar regalos que a jugar con sus hijos, según una encuesta
El estudio 'Hábitos de consumo en Navidad' señala que cuatro de cada diez españoles no invierten tiempo en esta práctica con los niños
Los padres y madres españoles dedican más tiempo a buscar regalos que a jugar con sus hijos, según recoge el estudio sobre 'Hábitos de consumo en Navidad' llevado a cabo por Fnac.
En concreto, el estudio revela que cuatro de cada diez españoles compran los regalos para los niños en un día o menos; y el 34% dedican un fin de semana a estas compras. Sin embargo, el tiempo que dedican los españoles a comprar los regalos a los más pequeños es mucho mayor que el dedicado a jugar con ellos.
La encuesta, realizada a hombres y mujeres de más de 30 años en 1.000 entrevistas del 14 al 18 de diciembre de 2022, señala que cuatro de cada diez españoles no invierten tiempo en jugar con los niños y, quienes afirman hacerlo, lo hacen durante menos de dos horas.
En cuanto al tiempo que los adultos dedican a las compras de los regalos de Navidad, casi un 72% lo resuelve en menos de 48 horas, y los previsores que buscan el regalo perfecto para los niños de su círculo durante un mes se sitúan en el 20%.
Padres y madres juegan por igual
Los encuestados afirman que tanto padres como madres dedican tiempo por igual para jugar con los niños (62%), por delante de la percepción de que son las madres quienes más hueco hacen en su día a día para jugar con los pequeños (31%).
Para ellos, el género de los niños a los que regalan no influye en sus decisiones de compra. Así, el 67% no observa ningún sesgo de género a la hora de comprar regalos.
"En el ámbito de la tecnología, cada vez vemos más que se regala de manera indistinta a niños o niñas, tanto en edades tempranas, con dispositivos de aprendizaje o tecnología más centrada en la primera infancia, como más tarde, en la adolescencia. Aunque algunas categorías de juguetes siguen siendo muy marcadas en género, cada vez se regalan de manera más diversa, porque encontramos cada vez más juguetes en los que el género ya no es relevante", asegura la directora de Marketing y Comunicación de Fnac, Sara Vega.
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