Publicidad
CELEBRACIÓN

Los escolares protagonizan el acto del Día de Europa en el Pignatelli

En esta ocasión, la cita ha estado especialmente dedicada a Ucrania

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una joven española y un joven ucraniano han mantenido una conversación en sus respectivos idiomas. / Gobierno de Aragón

Escolares de los 27 países de la Unión Europea han sido los protagonistas del acto del Día de Europa celebrado este martes en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, en Zaragoza. En esta ocasión, la cita ha estado especialmente dedicada a Ucrania.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha sido el encargado de realizar la apertura del acto, que ha comenzado con el izado de las banderas de Europa y de Ucrania y durante el que ha sonado el Himno de Europa. Después, dos jóvenes, una española y otro ucraniano, han mantenido una conversación en sus respectivos idiomas.

Desde el inicio de la guerra, hasta 3.000 ucranianos han buscado en Aragón su hogar, aunque muchos han regresado. "Queremos trasladar a todos los ucranianos, que son tan aragoneses como nosotros, que España está con ellos frente a la barbarie rusa", ha manifestado Lambán.

Valores europeos

El albergue municipal de Zaragoza ha recibido este martes el Premio Estrella de Europa, con el que se reconoce a personas o entidades que trabajan en favor de los valores europeos. Se distingue especialmente el plan de primera oportunidad con el que el centro ayuda a personas sin hogar a insertarse en el mercado laboral. Esta distinción la ha entregado el alcalde Jorge Azcón.

"Quiero agradecer con toda mi alma a todas las personas que trabajan en el albergue y han pasado por la institución. Tienen una dedicación digna de admirar", ha señalado Charo Jiménez, directora del albergue de Zaragoza. Para Azcón: "Con este plan de primera oportunidad no solo se combate la exclusión social, sino se asientan valores de libertad e igualdad que nos hacen ciudad referente en Europa".