Publicidad
TURISMO NATURAL

Los cámpines de Aragón rozan el lleno total en agosto

En la Comunidad se contabilizan un total de 102 alojamientos que se convierten en la opción vacacional preferida en busca de la naturaleza y la tranquilidad

ARAGÓN NOTICIAS /
Más de la mitad de los cámpines están ubicados en la provincia de Huesca.
icono foto Más de la mitad de los cámpines están ubicados en la provincia de Huesca.

Los cámpines son el segundo alojamiento vacacional preferido en nuestra Comunidad, y en agosto la mayoría de ellos rozan el lleno total. La ocupación media de este tipo de instalaciones ronda el 90% este verano y esperan llegar al completo en los días centrales del mes.

La naturaleza y tranquilidad son los principales reclamos para los campistas. El camping Lago Resort ubicado en la localidad de Nuévalos, Huesca, ejemplifica a la perfección esta circunstancia. La ocupación durante la segunda y tercera semana de agosto prevén que se supere el 95% de ocupación.

Poco a poco se recupera la actividad de 2019 y se observa como regresan los turistas internacionales, sobre todo "los prodecentes de Inglaterra, Holanda y Francia", afirma Jordi Pérez, director del camping de Nuévalos. Cada año, añade, aumenta su presencia y llegan mejor equipados. 

Aragón dispone de 102 cámpines, más de la mitad de ellos se encuentran en la provincia de Huesca, mientras que en Zaragoza y Teruel hay 18 en cada provincia.

Vacaciones más "libres"

A todos los campistas les une el amor a un tipo de vacaciones que consideran más libre. Lo dicen, sobre todo, quienes vienen en caravanas, un tipo de viajero que va en aumento, explican en el cámping de Nuévalos.

El perfil del campista tiene un denominador común: la búsqueda de la comodidad en un entorno natural. Así lo afirman también quienes se alojan en el camping Las Corralizas, situado en la localidad turolense de Bronchales. "Venimos por el clima, porque aquí se está de maravilla", indica un campista veterano. Otra joven hace hincapié en las ventajas del turismo familiar: "Están todo el día en la naturaleza y, aquí, con este tobogán que tienen, pues, la verdad, muy bien".

La mayoría de quienes se alojan en este camping provienen de la Comunidad Valenciana. La ocupación este mes ronda el 90% y aunque los bungalows suelen reservar con bastante antelación, se produce bastante movimiento que "permite que la gente, a última hora, piense en venir y pueda venir", asegura su director Jorge Alonso.

Muchos de los clientes de este tipo de instalaciones son asiduos y a lo largo de los años conforman su propia comunidad veraniega.