Publicidad
DERBI ARAGONÉS

Los aficionados del Real Zaragoza y la SD Huesca, "impacientes y nerviosos" ante el encuentro de este sábado

Ambos equipos se enfrentan a partir de las 21:00 en La Romareda. Aunque no se prevé lluvia, los meteorólogos pronostican frío y viento, con una sensación térmica de cero grados

ARAGÓN NOTICIAS /
Aficionados de sendos equipos en un derbi anterior.
icono foto Aficionados de sendos equipos en un derbi anterior.

Los aficionados del Real Zaragoza y de la Sociedad Deportiva Huesca han reconocido este viernes en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio, que ya están “nerviosos e impacientes” ante el partido de fútbol que ambos disputan este sábado a partir de las 21:00 en el estadio de La Romareda. Nadie sabe el resultado, pero lo que es seguro es que durante el partido hará frío: la temperatura será baja y habrá cierzo, aunque el meteorólogo de Aragón Radio, Luismi Pérez, ha descartado la niebla y la lluvia. 

El presidente de la Peña Zaragocista de Utebo, Daniel Gallardo, ha admitido estar inquieto ante el enfrentamiento de este sábado, y ha señalado: "Siempre que juega el Zaragoza estamos nerviosos, el que tiene un club que ha llevado toda su vida en el alma, ante cualquier partido está nervioso, y aumenta en esa ocasión por la trascendencia que tiene, por ser de rivalidad regional". 

Por su parte, Carlos Bernués, presidente de la Peña Carnicabras sin reblar, de la Sociedad Deportiva Huesca, ha indicado que está "impaciente a ver qué pasa", y que confía en llevarse "una alegría". Asimismo, aunque el equipo oscense está en la tabla más arriba que el Real Zaragoza, ha admitido que hasta ahora "ha sacado resultados dignos", pero ve "poco factible" que con la actual plantilla suba más de donde está. 

Frío en La Romareda

Se desconoce el resultado del encuentro, pero lo que casi es seguro es que en La Romareda el sábado por la noche hará frío, como ha asegurado el meteorólogo de Aragón Radio, Luismo Pérez: "Aunque no hará lluvia, hará cierzo antes del partido y después, lo que aumentará la sensación de frío. Se esperan temperatura de siete u ocho grados, pero la sensación de frío rondando los cero grados". 

Algo que, por otro lado, no impedirá que el estadio se llene. En este sentido, Gallardo ha subrayado: "Tiene que hacer un día muy malo y estar yo muy enfermo para no ir a La Romareda. Llevo casi 50 años de socio y quizá he faltado a diez o doce partidos".

Repercusión en la zona

Cualquier acontecimiento multitudinario en La Romareda repercute positivamente en los locales de restauración que hay en las inmediaciones del estadio. En esta ocasión no será una excepción, como ha manifestado en Despierta Aragón la camarera de una de las cafeterías del entorno: "Los partidos contra el Huesca siempre ha venido mucha gente, la gente se anima mucho más, en el último derbi vino más gente de la que se esperaba". 

Además, el hecho de que el derbi tenga lugar a las 21:00 horas hace que se espere el "lleno" en estos establecimientos.

Audios

Audios