Publicidad
DERBI ARAGONÉS

El ambiente previo al partido se deja sentir en las calles de Huesca

Aficionados azulgranas y blanquiazules llenan las terrazas del centro de la ciudad y descuentan las horas que quedan para disfrutar del partido, esta tarde a las 18:15 horas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Aficionados oscenses y zaragozanos en el centro de Huesca.

El Alcoraz vibrará está tarde con las aficiones de la Sociedad Deportiva Huesca y el Real Zaragoza, que miden sus fuerzas en un derbi aragonés que se ha dejado notar durante toda la mañana en las calles del centro de la ciudad oscense y que puede seguirse en Aragón TV y Aragón Radio. El buen tiempo y el ambiente previo del partido hacen que las terrazas de los bares y restaurantes estén llenas de aficionados que esperan acabar la jornada con buen sabor de boca. 

Entre los seguidores de uno y otro equipo se palpa la rivalidad, pero entre paisanos siempre prima la deportividad. "Hemos quedado con los amigos para pasar el día y disfrutar del fútbol", comenta un oscense ataviado con la reglamentaria camiseta azulgrana

En la calles de Huesca no falta el blanco y el azul, que muchos zaragocistas lucen en honor a su equipo y con la esperanza de que sus colores salgan victoriosos de El Alcoraz. "Hemos venido hasta sin entrada. Lo que haga falta con tal de apoyar al equipo", señala un joven zaragozano en una céntrica terraza.

Más de 9.000 banderas para animar a los equipos

En un evento como el de este domingo las peñas deportivas hacen sus quinielas y preparan el partido desde primera hora de la mañana. "Ponemos las pañoletas en cada asiento antes de que empiece", explica una aficionada oscense a las puertas del estadio. 

En total, se han repartido 9.000 banderas entre las localidades para animar al equipo. "Antes de empezar cantamos el himno y eso lo hace todavía más emocionante", comenta. 

"Esperamos que ganen", indica una oscense ataviada con la equipación de su equipo. Un deseo que comparten amabas aficiones, y que esta tarde tendrá su desenlace.