Publicidad
SUCESOS

Rescatan a un perro tras caer por el Cañón de Añisclo y denuncian a su dueño

El animal se había precipitado 30 metros. El propietario ha sido propuesto para una posible infracción por introducir canes sueltos en el Parque Nacional de Ordesa

EFE /
Imagen del cañón de Añisclo. / Turismo de Aragón
icono foto Imagen del cañón de Añisclo. / Turismo de Aragón

Efectivos del GREIM de Boltaña (Huesca) han rescatado a un perro que se había precipitado 30 metros en la zona del Cañón de Añisclo, en el término municipal de Fanlo, cuando paseaba con su dueño, quien fue propuesto para sanción por una posible infracción por introducir canes sueltos en el Parque Nacional de Ordesa.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil de Huesca, el rescate tuvo lugar el pasado martes cuando el perro siguió el rastro de otro animal y se precipitó 30 metros quedando inmovilizado, por lo que su dueño no pudo sacarlo por la dificultad del terreno.

Los agentes del GREIM localizaron al perro, que presentaba gran nerviosismo y sangre en las patas, y lo evacuaron en hombros hasta una zona segura y el vehículo de sus propietarios para su traslado a un centro veterinario.

Los agentes comunicaron a los propietarios que se les iba a proponer para sanción ante el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por una posible infracción al Decreto 49/2015 del Parque Nacional de Ordesa en concordancia con el Decreto Legislativo 1/2015 de Espacios Protegidos de Aragón bajo el precepto de 'La introducción de perros sueltos en el Parque Nacional'.