Publicidad
TERUEL

Los vecinos de Monroyo ejercen su derecho al voto seis meses después de las elecciones municipales

Los habitantes de la localidad turolense no pudieron votar el pasado 28 de mayo al no haberse presentado ninguna candidatura. Este domingo votarán los habitantes de otros 43 municipios en España

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Un joven deposita su voto en Monroyo.

Los vecinos de Monroyo, en Teruel, han ejercido este domingo su derecho al voto, casi seis meses después de las elecciones municipales, ya que no pudieron votar el pasado 28 de mayo al quedarse sin candidatos. En esta ocasión, han sido tres las listas que han concurrido a los comicios, y la ganadora ha sido la del PP, encabezada por Miguel Gascón, que ha obtenido 117 votos y cinco concejales, según informa la Delegación del Gobieno en Aragón.

Además, Teruel Existe ha conseguido 53 papeletas a favor y dos concejales, y el PAR, 21, con lo que ha quedado fuera del Consistorio.

Pero las urnas no han estado abiertas este domingo sólamente en la localidad turolense, sino que esta situación se ha repetido en otros 43 municipios de toda España, en los que no se proclamó ninguna candidatura el pasado 28 de mayo o se declaró la nulidad total o parcial del resultado en esos comicios.

Desde el Gobierno defienden que los comicios locales en estas más de 40 localidades se tratan de la "culminación" del proceso electoral.

La mayoría de estos municipios se encuentran en Navarra, hasta 39 localidades, y el resto se reparten entre Burgos (cuatro pueblos), Segovia y Teruel, donde los vecinos de Monroyo eligen a sus representantes. Y donde se repetirán las elecciones en aquellas mesas electorales anuladas por sentencia firme o por acuerdo de la Junta Electoral competente, son Fiñana (Almería), Ocentejo (Guadalajara), Ceutí (Murcia), Castro Caldelas (Ourense) y Puerto Seguro (Salamanca).