Publicidad
INVESTIGACIÓN

Loarre estrena el primer laboratorio paleontológico de la provincia de Huesca

En el centro se exhiben los huevos fósiles de dinosaurios encontrados en 2019 en la sierra de la localidad oscense

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
icono foto En el laboratorio se exhiben los huevos fósiles de dinosaurios encontrados en 2019 en la Sierra de Loarre.

El Laboratorio Paleontológico de Loarre (Huesca) ya está abierto al público. En él se exhiben los huevos fósiles de dinosaurios encontrados en 2019 en la Sierra de Loarre, en el yacimiento de Santa Marina, y que fueron excavados durante dos campañas, en 2020 y 2021.

En la exposición permanente, según explican desde la Universidad de Zaragoza, el visitante aprenderá "la importancia del huevo en la historia de la vida y la revolución que supuso para la conquista de los continentes por parte de los vertebrados". Asimismo, podrá ver cómo era Loarre hace 70 millones de años y entender por qué hay huevos de dinosaurios en esta sierra. Los investigadores creen que podrían aparecer incluso embriones de dinosaurio. "Esto nos permitiría descubrir esas pistas sobre cuál es la identidad y además nos ayudaría a entender muchas cosas sobre el desarrollo de los dinosaurios", explica el investigador Miguel Moreno.

También hay un área dedicada a los trabajos de excavación del yacimiento, en la que se explica cómo se descubrió Santa Marina y qué herramientas y técnicas se emplearon para excavar los huevos. Además de la exposición, los visitantes podrán descubrir el primer laboratorio paleontológico de la provincia de Huesca.

El Laboratorio abre todos los días de agosto en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.