Publicidad
ALIMENTACIÓN

Lidl detecta listeria en un producto de cecina que se ha podido vender en sus establecimientos de Aragón

La cadena de supermercados alemana pide a los clientes que haya adquirido la cecina loncheada en aceite de oliva del fabricante Friber que no lo consuman, y lo devuelvan

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Fachada de un supermercado Lidl. / Efe
icono foto Fachada de un supermercado Lidl. / Efe

La cadena de supermercados Lidl ha retirado del mercado un producto de cecina loncheada en aceite de oliva del fabricante Friber debido a que se ha detectado la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes, que puede causar graves enfermedades gastrointestinales. 

A través de un comunicado, la multinacional alemana ha informado de que el fabricante ha pedido la devolución de los lotes de este producto en los que consta como fecha de caducidad el próximo 11 de julio, y que han sido distribuidos entre los establecimientos de Aragón, País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Lidl ha pedido a quienes han comprado este producto no lo consuman y ha indicado que puede ser devuelto en cualquiera de sus tiendas, donde se reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket.

La cadena de supermercados ha asegurado que ningún otro de los productos que vende del fabricante Friber están afectados.