Publicidad
AGRICULTURA

Las zonas de Monzón y del Flumen recibirán 66 millones para modernizar 7.500 hectáreas de regadío

Agricultores y Estado han firmado este miércoles la ampliación de los dos convenios que permitirán que estas zonas puedan regar a través de presión natural. Las obras empezarán antes de finales de mayo y beneficiarán a 650 regantes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las obras, que se financian con fondos europeos, empezarán antes del mes de mayo y beneficiarán a más de 640 regantes.

El Gobierno de España aumenta la inversión, hasta los 66 millones de euros, para modernizar más de 7.500 hectáreas de regadío en las zonas de Monzón y del Flumen, en la provincia de Huesca. Agricultores y Estado han firmado este miércoles la ampliación de los dos convenios que permitirán que estas zonas puedan regar a través de presión natural. Las obras, que se financian con fondos europeos, empezarán antes del mes de mayo y beneficiarán a más de 640 regantes.

"Esto supone un beneficio para los regantes, pero, por supuesto, también para los intereses de España y para los de Europa, en su lucha contra las emisiones de carbono", ha señalado César Trillo, presidente de la comunidad de regantes del sector XI Canal del Flumen.

Por su parte, Begoña García, secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, ha resaltado: "Las infraestructuras se van adaptar a las necesidades actuales, convirtiendo a las explotaciones en espacios de trabajo más sostenibles y evitando así el abandono y, por consiguiente, la desertificación y erosión del terreno".