Publicidad
ARTE

Visitar el museo Pablo Serrano acompañados por el escultor y la pintora Juana Francés

Las visitas teatralizadas forman parte de un ciclo que busca la difusión de la figura y la obra de los escultores aragoneses Pablo Gargallo y Pablo Serrano, de fama internacional

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Estas visitas teatralizadas forman parte de un ciclo que busca la difusión de ambos artistas de fama internacional.

Pablo Serrano y Juana Francés han vuelto este domingo a la vida para mostrar a quienes han visitado el museo zaragozano que lleva el nombre del escultor parte de su trayectoria íntima y artística. Estas visitas teatralizadas forman parte de un ciclo que busca la difusión de la obra de los escultores Pablo Serrano y Pablo Gargallo, ambos de fama internacional, junto a sus respectivas parejas. De esta forma, en colaboración con el Museo Pablo Gargallo, se realizan visitas sobre Pablo Serrano y Juana Francés en el IAACC y visitas sobre Pablo Gargallo y Magali Tartanson en el Museo Pablo Gargallo.

Pablo Serrano, interpretado por el actor Mariano Lasheras, se ha acercado hasta el museo que guarda parte de su obra para explicar, de primera mano, su significado, y mostrar sus espacios más especiales. Como, por ejemplo, el taller donde su abuelo enseñaba a niños huérfanos el trabajo de carpintero. "Él me formó en el arte de tallar la madera. Fue como me inicié en la escultura y cuando se me propone crear un museo para albergar mi obra, evidentemente, este lugar es una de mis primeras propuestas", cuenta .

En estas visitas, Serrano no solo explica su obra, también interactúa con los visitantes. Pero no está solo. Lo acompaña la pintora Juana Francés, que guarda parte de su obra en el museo. "Vamos a conocer un poco esa obra a lo largo del tiempo y, en este caso, en la visita, también la relación sentimental que mantuvo con Pablo Serrano, su marido", explica la actriz Pepa Enrique, que interpreta a la artista.

Ambos artistas formaron parte del grupo El Paso, se influenciaron mutuamente y compartieron inquietudes similares, aunque las expresaron de maneras diferentes.