Publicidad
EN AVISO NARANJA

Las tormentas descargan granizo de gran tamaño en Escatrón y fuertes precipitaciones en las Cinco Villas

Algunas zonas de la Ribera del Ebro y la provincia de Huesca también han sufrido las consecuencias del temporal

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El granizo caído en la localidad de Escatrón, con siete centímetros de diámetro. / Aragón TV

El granizo ha sorprendido esta tarde a los vecinos de Escatrón, en la Ribera Baja del Ebro. En tan sólo media hora ha causado desperfectos en los tejados de viviendas, en los garajes y en algunos vehículos, donde el impacto de estas precipitaciones ha llegado a romper las lunas. 

El viento ha acompañado en Escatrón a las precipitaciones de un granizo de siete centímetros de diámetro. "Parecía que la casa se venía abajo. Nunca había visto un granizo tan grande como este", ha destacado un vecino de la localidad a Aragón TV. 

Las Cinco Villas son, junto al valle de Pineta, una de las zonas con mayor volumen de precipitaciones. La localidad zaragozana de Valpalmas ha alcanzado los 40 litros por metro cuadrado y en localidades como Biota los pluviómetros se han llenado en apenas 20 minutos. "Desconocemos la cantidad total que ha dejado esta tormenta, que ha venido acompañada con un viento muy fuerte que ha arrancado ramas y que ha dañado las plantaciones de girasoles", ha apuntado el alcalde Ezequiel Marco, en declaraciones a Aragón Radio.  

El viento de la tormenta, acompañada de aparato eléctrico, se ha notado especialmente en Caspe, donde las rachas han llegado a los 105 kilómetros por hora. También han sufrido los efectos del fuerte aire en el Parque Miguel Servet de Huesca, donde han caído algunas ramas y se han registrado 14 litros por metro cuadrado en apenas 15 minutos. 

El aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha estado activo por tormentas hasta las 22:00 horas en las Cinco Villas, la Ribera del Ebro y la provincia de Huesca.