Publicidad
TURISMO

Las reservas en los alojamientos del Pirineo están ya al 90% para el periodo navideño

La montaña se covierte en refugio para los que buscan celebraciones en familia lejos del bullicio de las ciudades

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Casa Rural de Escalona, en Huesca

Cada año, la Navidad parece llegar antes, o al menos en lo que a preparativos para celebrarla se trata. Aún no ha comenzado el mes de noviembre y en muchas casas rurales los niveles de ocupación previstos para las fiestas navideñas como la Nochevieja, alcanza ya entre el 80 y el 90 por ciento, sobre todo en viviendas habilitadas para albergar a varias familias o grupos de amigos.

En un complejo turístico de Escalona, en el Sobrarbe, que cuenta con seis casas rurales, las reservas para el 31 de diciembre están prácticamente completas. Por su entorno, localización y tamaño, desde hace años, son muchos los grupos que vienen aquí a cerrar el año. "Nosotros empezamos a alquilar para Nochevieja hace un mes y nos queda alguna casita pero prácticamente está ya todo ocupado", asegura Alfredo Bergua, gerente de Casas de la Ribera.

La coincidencia de que el lunes 1 de enero sea festivo hace que el planteamiento para hacer un puente más largo coja fuerza. Los hoteles también lo han comprobado con las peticiones de habitación. "Tres, cuatro y cinco meses antes la gente lo reserva. No sé si es por coger precio o porque, supongo, las agencias en internet hacen mejores ofertas si lo coges con meses de antelación", atestigua Jorge Bergua, director del hotel Gran Vía.

Por eso, si tiene pensado hacer una escapada para Navidad o fin de año, es mejor que tome la decisión cuanto antes, porque los alojamientos están a punto de colgar el cartel de 'completo'.