Publicidad
TECNOLOGÍA

Las propuestas de las empresas aragonesas en el Mobile World Congress de Barcelona

La vanguardia en nuevas tecnologías y telefonía siguen reunidas en la feria más importante del sector

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto En Barcelona se ha presentado a un humanoide capaz de llevar una conversación fluida y lógica con las personas.

La vanguardia en nuevas tecnologías y telefonía siguen reunidas hasta este jueves en Barcelona en la celebración del Mobile World Congress, la feria más importante del sector, en la que participan tres empresas aragonesas. 

Con un visualizador 3D, las grandes urbes pueden dar con la solución a sus problemas cotidianos. Por ejemplo, reducir el tráfico en hora punta. Esta es una de las soluciones que ofrece la empresa aragonesa Libelium a ciudades inteligentes, a agricultores y a cualquier otro sector en busca de eficiencia y sostenibilidad. Lo han desarrollado de la mano de otra firma de la Comunidad, Imascono. El siguiente paso es ofrecer esta misma experiencia con gafas de realidad aumentada.

"La sociedad ya está preparada para poder vestir este tipo de dispositivos y, por otro lado, técnicamente es un dispositivo que sigue teniendo cierto peso, pero ya es algo cómodo, confortable", explica Pedro Lozano, fundador de Imascono.

La inteligencia artificial copa este año todo el protagonismo. Con el 'eye tracking', el usuario solo tiene que enfocar la mirada en la pantalla de su móvil para abrir un Whatsapp o posponer la alarma.

Además, los asistentes también han podido conocer a un robot diseñado para repartir vasos con medicación en una planta de hospital, que los deja directamente en la mesa del paciente y también se encarga de medir su temperatura corporal, o a un humanoide capaz de llevar una conversación fluida y lógica con las personas y reproducir expresiones faciales.