Publicidad
TECNOLOGÍA

Este lunes comienza el MWC en Barcelona en pleno debate sobre los límites de las nuevas tecnologías

El alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, apuesta porque esta cita convierta a Barcelona en el centro del debate sobre "humanismo tecnológico"

ARAGÓN NOTICIAS /
Barcelona acoge el MWC del 26 al 29 de febrero.
icono foto Barcelona acoge el MWC del 26 al 29 de febrero.

Barcelona acoge la celebración del congreso Mobile World Congress del 26 al 29 de febrero. Se trata de un congreso en el que cada año se dan a conocer las novedades tecnológicas más punteras y avanzadas a nivel mundial. El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, espera que esta cita convierta a la Ciudad Condal en un referente del debate sobre el "humanismo tecnológico" y sobre la posibilidad de conseguir que la tecnología esté "al servicio de la sociedad y de las personas, y no al revés". 

El Mobile Lunch marca el inicio del que ya es el mayor congreso en el mundo de tecnología móvil y que arranca oficialmente este lunes en la capital catalana. Ante más de 300 personas, Collboni ha remarcado que Barcelona ocupa ya una posición de ventaja frente a otras ciudades en el sector tecnológico y que eso supone "una oportunidad que debe aprovechar para liderar el debate sobre el límite de las nuevas tecnologías". Y también ha incidido en que es necesario poner coto a algunas grandes empresas y plataformas para "proteger la creatividad de las personas, para lo que hace falta el humanismo tecnológico. 

En este contexto, ha puesto de manifiesto que Barcelona competirá para ser conseguir atraer inversiones internacionales y lo hará, ha dicho, con la idea de poner la tecnología al servicio de la sociedad. Se espera que más de 95.000 personas asistan al Mobile World Congress, un 7 % más que el año pasado, tras recuperar los congresistas asiáticos que no habían regresado a esta cita desde la pandemia.