Publicidad
SUCESOS

Desalojadas dos viviendas en el casco antiguo de Huesca por el deterioro de un muro de carga

La desocupación se produjo el pasado lunes tras una inspección del edificio, situado entre las calles Cortes y Doña Petronila

EFE /
La finca cuenta con un total de diez viviendas. / Google Maps
icono foto La finca cuenta con un total de diez viviendas. / Google Maps

El Ayuntamiento de Huesca ha llevado a cabo el desalojo urgente de dos viviendas de un edificio ubicado en el casco antiguo de la ciudad tras detectarse un deterioro por humedad en el muro de carga con el que linda el inmueble.

Según informa el Consistorio oscense, el desalojo se produjo a primera hora de la tarde del pasado lunes, tras una inspección del edificio, situado entre las calles Cortes y Doña Petronila, hecha por los servicios técnicos de Urbanismo y el arquitecto de la comunidad de propietarios a raíz de una advertencia previa de los bomberos.

En la sede del servicio de extinción de incendios del cuerpo de Bomberos se recibió el pasado día 3 un aviso de una persona residente en el edificio que alertaba de un ruido de caída de agua en el interior del inmueble, que se venía escuchando desde tiempo atrás.

Tras verificar la existencia de desconchados y de signos de humedad en el referido, los servicios de inspección advirtieron la caída libre de agua en la zona afectada, sin poderse determinar el origen de la fuga.

Tras proceder a cortar el suministro del agua en el inmueble, el Consistorio acordó el desalojo de las dos viviendas afectadas, una ocupada por un matrimonio que fue realojado en una pensión en razón de su edad y otra por un inquilino que se realojó por sus propios medios.

Según las fuentes citadas, el Ayuntamiento ha tenido constancia del inmediato inicio de los trabajos de consolidación del muro de carga afectado y el establecimiento de una solución para el suministro de agua alternativo.

La finca cuenta con un total de diez viviendas, tres desocupadas, las dos desalojadas y otras cinco cuya situación no reviste riesgo y cuyos ocupantes pueden permanecer en las viviendas.

Dos de las viviendas desocupadas son de titularidad municipal, por lo que el equipo de gobierno municipal asumirá la responsabilidad que le corresponda como miembro de la comunidad de propietarios

Guardado en...

Huesca desalojo viviendas