EN HUESCA

Las Fuerzas de Seguridad sacan sonrisas a los más pequeños por una buena causa

Agentes de Policía Nacional y la Asociación Sonrisas recogen juguetes y material escolar para los niños hospitalizados

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Agentes de la Policía enseñan sus vehículos a los más pequeños.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado se han desplegado este domingo en los alrededores del Palacio de Congresos de Huesca para regalar sonrisas entre los más pequeños. Un divertido encuentro organizado por la "Asociación Sonrisas", que continúa con su labor de llegar a todos los hospitales de Aragón. En esta ocasión, la pandemia ha impedido a esta asociación acudir al Hospital San Jorge, pero harán llegar a los pequeños hospitalizados todo el material escolar y los juguetes donados.

"Vamos, principalmente, por hospitales y casas cuna para llevar juguetes a los niños. Como ahora es difícil acceder a los hospitales por el tema de la COVID-19, lo que hemos hecho ha sido organizar estas actividades para los niños y sus familias", ha explicado José María Royo, presidente de la Asociación Sonrisas.

Ha sido la primera vez  que la asociación ha visitado la ciudad y lo ha hecho con un divertido encuentro con las Fuerzas de Seguridad y con unos ayudantes muy especiales: parte del elenco de 'Star Wars'. Durante toda la mañana, los más pequeños han disfrutado de exhibiciones de la unidad canina de la Policía Nacional, han visto cómo trabajan los agentes e incluso han sido, por un momento, antidisturbios.

El objetivo de la jornada es recaudar material escolar y juguetes para los niños hospitalizados en la ciudad.