Publicidad
NIEVE

El PP apoya recuperar la unión de estaciones pero cree que llega tarde

Su líder provincial en Huesca, Gerardo Oliván, critica además la falta de consenso en el equipo de gobierno por el rechazo de CHA

ARAGÓN NOTICIAS /
Gerardo Oliván, presidente provincial del PP en Huesca. (Europa Press).
icono foto Gerardo Oliván, presidente provincial del PP en Huesca. (Europa Press).

El Partido Popular en Huesca ha mostrado su satisfacción por la voluntad de las instituciones de retomar la unión de estaciones de esquí. Así se ha manifestado el presidente provincial de los populares oscenses, Gerardo Oliván, quien recuerda que es un proyecto que fue impulsado por los populares hace ya una década durante el mandato de Luisa Fernanda Rudi. Cree que tras la crisis de Candanchú y la situación derivada de la pandemia, es necesaria una estrategia a largo plazo.

En este sentido, Oliván señala: “no era suficiente improvisar una solución puntual si no venía acompañada de una estrategia a largo plazo”. Para los populares, la citada estrategia quedó plasmada, en la iniciativa presentada hace diez años, que califica como “el mejor sistema posible para consolidar y desarrollar un sector económico absolutamente imprescindible”.

Los populares, no obstante, lamentan que el proyecto se retome una década más tarde. Algo que, a su juicio, ha supuesto una dilación muy arriesgada. Oliván entiende que en ese plazo habría sido posible redactar los proyectos y superar las preceptivas declaraciones de impacto ambiental, como insistía el PP también durante el anterior mandato. Así mismo, lamenta el rechazo de CHA al proyecto y considera que es un “indicio de inestabilidad” en el Ejecutivo aragonés que, asegura, "se basa exclusivamente en un reparto de sillones, no en una confluencia de ideologías y menos aún en priorizar el interés de los aragoneses”.  

Audios

Gerardo Oliván lamenta el retraso en retomar el proyecto.
Descargar

Audios

Gerardo Oliván lamenta el retraso en retomar el proyecto.
Descargar