Publicidad
POLÍTICA

Lambán y Azcón se reúnen en el Pignatelli este jueves

El encuentro supone el inicio de la ronda de negociaciones de Azcón para buscar su investidura. Lambán ha hecho llegar la invitación en la tarde del miércoles

ARAGÓN NOTICIAS /
Javier Lambán y Jorge Azcón. / Archivo
icono foto Javier Lambán y Jorge Azcón. / Archivo

El presidente de Aragón en funciones, Javier Lambán, y el líder del Partido Popular en la Comunidad y ganador de las elecciones autonómicas, Jorge Azcón se reunirán este jueves en el Pignatelli, después de Azcón haya aceptado la invitación de Lambán. La reunión se celebrará a las 11:00 de la mañana de este jueves, y supone el inicio de la ronda de negociaciones de Azcón para buscar los apoyos que permitan su investidura como presidente del Gobierno de Aragón.

La convocatoria de esta cita se ha conocido en la tarde de este miércoles, cuando Azcón daba una rueda de prensa para apremiar a Lambán a que asumiera su derrota electoral y que estableciera una fecha para reunirse con él e iniciar el traspaso de poderes. Azcón ha explicado que le pedirá a Lambán que se abstenga en la investidura. La constitución de las nuevas Cortes de Aragón será el próximo 23 de junio y a partir de allí, se abrirá un plazo de dos meses hasta el 23 de agosto para investir a un nuevo presidente.